Por Red Latina
Una intensa jornada de protestas está tomando lugar en la República de Bielorrusia luego de entregarse los primeros resultados de las elecciones presidenciales, en donde el actual mandatario del país, Aleksandr Lukashenko, habría sido re-electo con casi el 80% de los votos.
Lukashenko, en el poder desde 1994, volvió a re-elegirse por sexta vez en medio de las duras críticas contra su gobierno en cuanto a la gestión frente a la pandemia de COVID-19 y la difícil situación económica y política que aqueja al país hace ya varios meses. En esta ocasión, el Jefe de Estado se enfrentó a la candidata opositora y pro-europea, Sviatlana Tsikhanouskaya, quién recientemente ha acusado fraude en los comicios presidenciales.
A las pocas horas de darse los computos por parte del servicio electoral del país, miles de personas se han lanzado a las calles de la capital Minsk enfrentándose a fuerzas policiales y militares que se han desplazado por las calles de la capital para reprimir las protestas.


Las protestas son las más grandes desde la caída de la URSS en 1991 y la independencia del país eslavo. Hasta el momento, se registran cortes de luz y de internet en varias zonas del país en medio de las movilizaciones contra el gobierno que exigen la salida del Presidente Lukashenko.
NOTICIA EN DESARROLLO
Imagen extraída de NEXTA TV
Categorías:Internacional